Misión
La defensa y promoción de derechos humanos en entornos digitales con foco en desigualdades de género y sus intersecciones.
Visión
Hacía una sociedad donde los derechos humanos en espacios digitales sean garantizados para todes.
Derechos humanos y tecnología
Defendemos los derechos digitales (Derechos humanos en Internet)
Buscamos el cumplimiento pleno de los derechos civiles en Internet. Investigamos, incidimos en la agenda política, realizamos litigios estratégicos, difundimos información, diseñamos campañas, capacitamos y formamos en temas de privacidad, datos personales, ciberseguridad, cuidados digitales, libertad de expresión y manifestación, neutralidad en la red, derechos de autor, inteligencia artificial, biometría, entre otros, con un enfoque transversal de género.
Desarrollamos tecnología cívica abierta: promovemos el uso y desarrollo de software y hardware libre, diseño y datos abiertos.
¿Quiénes somos?
Información legal e historia
La Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (TEDIC) es una asociación con capacidad restringida y sin fines de lucros con personería Jurídica N°: 246, al folio 3059 en fecha 03/04/2012. creada el 26 de marzo de 2012 en la ciudad de Asunción de la República del Paraguay.
TEDIC fue creada por un grupo de personas con trayectorias en diferentes disciplinas para la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Internet a través de análisis jurídicos, técnicos y políticos de las regulaciones sobre Internet en Paraguay.
Las estrategias que abordamos con perspectiva de Derechos Humanos y género son: Incidencia política, litigios estratégicos, campañas, investigaciones y contenidos, fortalecimientos de comunidad y desarrollo de tecnología cívicas para la cultura libre en Internet.
Durante los primeros años, sus miembros se dedicaron a medio tiempo a realizar trabajos y actividades en torno de la Cultura libre, como la defensa de los derechos culturales y el conocimiento a través de la licencia Creative Commons y su comunidad en Paraguay. Más tarde se sumaron pequeños proyectos financiados por mini grant para el desarrollo de tecnología cívica. Ambos elementos innovadores fortalecieron a la organización para enfocarse única y exclusivamente en el cumplimiento de sus líneas de acción desde el año 2015.