Aldeas Infantiles SOS Paraguay es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional y está presente como Asociación Nacional en Paraguay desde el año 1970. Actualmente cuenta con 5 Aldeas Infantiles SOS para su programa de Acogimiento Familiar, las cuales se encuentran en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén.
Para Aldeas Infantiles SOS Paraguay la prioridad es PREVENIR la pérdida del cuidado familiar e IMPULSAR a que niños y niñas se integren a sus familias, cuando por alguna causa se hayan violado sus derechos y según su interés superior.
Nuestro objetivo es fortalecer a las familias y contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas que la componen. Para ello trabajamos en zonas y barrios que presentan alta vulnerabilidad en la capital e interior del país.
Cuando no es posible evitar la desintegración familiar o lograr la reinserción del niño/a, brindamos atención en modalidades alternativas de cuidado, de forma temporal y que respondan a la situación individual de cada niño, niña, adolescente o joven, para que se desarrolle en un ambiente familiar protector.
Nos aseguramos que reciban el afecto, la educación, la formación y todas las herramientas que necesitan para ser miembros activos y exitosos de la sociedad y continuamos trabajando por su reintegración familiar, atendiendo siempre su interés superior.