El sitio PRO ONG es un directorio de todas las ONG’s (Entidades Sin Fines de Lucro) de Paraguay. Si tu organización todavía no figura en el sitio te invitamos a agregarlo. Solo permitimos organizaciones con persona jurídica, es decir cuales figuran legalmente ante el estado paraguayo. Según el Código Civil Art. 91 existen tres tipos de entidades sin fines de lucro con personas jurídicas:

  1. Asociaciones de Capacidad Restringida (están restringidas al beneficio de sus socios o miembros Ej: Asociación Rural del Paraguay)
  2. Asociaciones de Beneficio Público (tienen por objeto el bien común)
  3. Fundaciones (se constituye por la voluntad de una o más personas que destinan a perpetuidad determinados bienes para la creación de una entidad con fines de bien común)

Creando tu organización en esta plataforma estarás facilitando que más personas conozcan tu organización y cual es tu misión.

Guía para registrar una ONG en el directorio PRO ONG.

Da clic en el botón “Agregar organización” en la esquina superior a la derecha. Si no estás registrado todavía, el sitio te va obligar a registrarte primero. Puedes ingresar con Facebook o simplemente con tu correo. Después de registrarte, el sitio te va a dirigir a la página principal otra vez donde ahora vas a ver el botón “Agregar”, dando clic sobre este mismo el sitio te mostrará la opción de agregar una organización.

En la siguiente página vas a ver ocho secciones que puedes completar para que tu ONG tenga un perfil en PRO ONG.

Sección 1: Encabezado

Ahí pongas primeramente el nombre de la organización, después el slogan si tienen uno y después el logo y imagen cabecera. El logo es recomendado tener un tamaño mínimo de 130px x 130px y máximo de 1024px x 1024px. Lo importante es que sea un cuadrado, puede utilizar tu logo que estás utilizando en tu página de Facebook o Instagram. Después elige una imagen cabecera que va a ser la imagen grande al entrar en el perfil, tamaño recomendad es 1400px x 600px.

Sección 2: Imagen destacada

En la segunda sección te pide una imagen destacada, este puede ser la misma que cargaste en imagen cabecera porque es la imagen que aparece cuando compartas tu perfil en las redes sociales.

Sección 3: Información de contacto

La tercera sección es información de contacto donde puedes poner el correo y teléfono de la organización. También puedes agregar el URL de tu página web, si no tienen uno, ponga el enlace tu su página en Facebook. También puedes agregar los enlaces a todas las redes sociales de tu ONG.

Sección 4: RUC de organización

La cuarta sección es para agregar el RUC de tu organización. Este campo es requerido porque solamente ONG legalizados y registrados legalmente en Paraguay pueden figurar en el sitio de PRO ONG.

Sección 5: Categoría

La quinta sección es para elegir la categoría en la cual tu ONG va a figurar. PRO ONG tiene 9 categorías: Educación, Religión, Desarrollo, Salud, Cultura, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Ley Abogacía y políticas, Gremios Profesionales. Estos sirven para ayudar a las personas buscando una ONG en un sector específico o que quieren conocer a ONG similares. Si tienes dudas a que categoría pertenece tu ONG, escribí un correo a ong@ong.com.py y te ayudamos.

Sección 6: Dirección

En esta parte puedes detallar donde figura la ONG eligiendo primeramente la ciudad. Después puedes poner la dirección exacta donde Google Maps automáticamente te va a dar algunas sugerencias. Las coordenadas geográficas aparecerán automáticamente según la dirección que elegiste. El mapa se actualizará también automáticamente después de elegir la dirección.

Sección 7: Descripción

En la séptima parte describe la organización y lo que hacen. Puedes incluir también la misión y visión de la ONG. Esta parte es importante porque es el primer bloque que aparece debajo del logo y personas interesadas en tu ONG van a leer esta parte primero.

Sección 8: Videos

En la última parte, puedes agregar videos que tienes en tu canal de YouTube o en Facebook. No es un campo obligatorio.

Al terminar todos estos pasos, da clic en “Enviar” y recibirás un correo avisando que se envio tu publicación al administrador del sitio y que en 24hs vas a recibir una confirmación si se aprueba tu publicación.

Más abajo un video donde muestra el proceso en vivo como subir una ONG al directorio de PRO ONG.

Boletín Informativo

Enviado mensualmente y se compone de artículos de PRO ONG y noticias filantrópicas de Paraguay.

.