Consultoría de PRO ONG para Donantes/Filántropos

Asesoramiento para un mayor impacto social

Te ayudamos a buscar un cambio social duradero. En tu ciudad, región o país.

PRO ONG ofrece un servicio de asesoramiento para donantes (instituciones de filantropía como fundaciones, individuos y familias y plataformas colaborativas), en la toma de decisiones estratégicas en como y dónde invertir sus inversiones filantrópicas para que los mismos logran un cambio social de alto impacto.

Fundaciones

(Fundaciones o empresas cuales tienen como fin apoyar financieramente a otros proyectos y otras organizaciones)

Como fundación, ustedes financian iniciativas, organizaciones y líderes críticos al servicio de importantes objetivos de cambio e impacto social. Usted y su equipo de liderazgo enfrentan decisiones difíciles sobre la mejor manera de lograr el cambio en el que creen. PRO ONG puede ayudarlos a cumplir su visión de un mundo mejor. Cada compromiso está altamente personalizado y se enfoca en los desafíos y oportunidades únicos de su organización.

El asesoramiento implica ayudar a los líderes de la fundación a abordar una o más de las siguientes preguntas:

  1. Apoyar la planificación estratégica de toda la Fundación – ¿Cómo puedo aprender de las mejores prácticas del sector y de las donaciones pasadas para dar forma a un plan estratégico general que logre el mayor impacto en los problemas que le preocupan a mi organización?
  2. Colaborar con otros – ¿Cómo identifico y evalúo oportunidades para unirme con otros donantes para promover el impacto social?
  3. Apoyo dirigido a organizaciones de alto potencial – ¿Cuál es la mejor manera de ayudar a los beneficiarios a desarrollar planes para aumentar su impacto?

Individuos y Familias

Como donante/filántropo, usted comprende el papel esencial que desempeña sus donaciones y apoyos a organizaciones sin fines de lucro comprometidas con los problemas que le preocupan. Tu pasión por hacer del mundo un lugar mejor impulsa tus donaciones. Pero también luchas por tomar decisiones sobre la mejor manera de como apoyar el cambio en el que crees.

Queremos ayudarlo a cumplir su visión de cambio social. Para satisfacer sus necesidades, proporcionamos soporte personalizado, ya sea que sea nuevo en la filantropía, haga crecer su cartera o renueve su estrategia y objetivos.

Cómo le ayudamos a alcanzar sus metas filantrópicas

Escuchamos sus ambiciones filantrópicas y le brindamos opciones que van desde la resolución de problemas específicos hasta el soporte subcontratado a largo plazo. Tú controlas las decisiones. Nuestros servicios incluyen:

  1. Creación de una estrategia de alto impacto: involucramos su corazón y su cabeza para crear una estrategia que coincida con su visión y cumpla con objetivos concretos.
  2. Búsqueda y verificación de beneficiarios: lo ayudamos a obtener beneficiarios o realizar inversiones de impacto, realizar la debida diligencia y estructurar las donaciones iniciales. Identificamos organizaciones sin fines de lucro y líderes de alto potencial más cercanos a los problemas que buscan resolver.
  3. Medición del impacto: lo ayudamos a medir y evaluar el progreso hacia sus objetivos de impacto.

Sobre el consultor

Oriundo del Chaco Paraguayo, el fundador de PRO ONG, Delbert Warkentin, ha tenido mucho contacto e interacciones con diferentes ONG en Paraguay como también en EEUU. Es licenciado en Administración de Empresas con énfasis en sin fines de lucro y finanzas de Fresno Pacific University California, EEUU. Después de terminar su licenciatura volvió a Paraguay para trabajar en el sector de ONG. En diciembre de 2020 culminó exitosamente su Maestría en Administración de Sin Fines de Lucro en Columbia University, Nueva York, EEUU gracias a BECAL y algunos donantes generosos.

Desde Setiembre 2020 ha lanzado también el movimiento global llamado #UnDíaParaDar (#GivingTuesday en inglés) en Paraguay como líder de Paraguay. www.undiaparadar.org.py

Profesionalmente tiene experiencia y conocimiento en las siguientes áreas:

  • Recaudación de fondos de personas individuales (Personal Fundraising)
  • Campañas de recaudación de fondos (Capital Campaign Fundraising)
  • Análisis de Datos (Data Analytics)
  • Análisis de riesgo (Risk Management)
  • Gobernanza y Juntas (Board Management)
  • Marketing Digital (Redes sociales, Email Marketing, Anuncios digitales en Google, Facebook, Instagram)
  • Elaboración de presupuesto para proyectos especiales
  • Creación y consultoría de creación de sitios web

Si usted está buscando asesoría, no dudes en contactar a PRO ONG.

Información de contacto

Complete el formulario para comenzar la conversación

    Nombre (requerido)
    Correo (requerido)
    Fundación/Empresa/Donante
    Descripción del impacto que quieres lograr (requerido)

    Boletín Informativo

    Enviado mensualmente y se compone de artículos de PRO ONG y noticias filantrópicas de Paraguay.

    .