Nacimos del corazón solidario de los paraguayos unidos por un deseo común: ayudar a los niños y niñas, a familias que viven afectadas por la pobreza de sus comunidades.
Dequení toma su nombre de la frase bíblica del evangelio: Dejad que los niños vengan a mí (Mc. 10,14).
Hoy Dequení es una organización de la sociedad civil paraguaya con experiencia en programa de promoción y protección de la niñez. La fundación reúne el espíritu solidario de muchas personas benefactores, empresas y organizaciones con el deseo de ayudar a los niños.
Misión: Somos una obra inspirada por María que promueve la superación de la pobreza de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de una corriente solidaria. Visión: Ser un referente movilizador de la calidad educativa con modelos de programas exitosos que aportan al mejoramiento de la educación pública, para que las niñas, los niños, los adolescentes y sus familias encuentren igualdad de oportunidades y accedan a herramientas para cumplir sus sueños, siendo protagonistas de su desarrollo. Valores: Nuestra tarea solidaria se basa en el amor, la solidaridad, el servicio, la participación y la excelencia.