El sitio PRO ONG es un directorio de todas las ONG (Entidades Sin Fines de Lucro) de Paraguay. Si tu organización todavía no figura en el sitio te invitamos a agregarlo. Solo permitimos organizaciones con persona jurídica, es decir cuales figuran legalmente ante el estado paraguayo. Lea aquí como agregar tu ONG.

A la par, PRO ONG esta agregando nuevas funcionalidades con el fin de dar más herramientas a las organizaciones sin fines de lucro en Paraguay. La más nueva es la opción de publicar oportunidades de voluntariado.

Voluntarios son sumamente importante para muchas ONG y por ende PRO ONG quiere dar la opción de publicar estas oportunidades en el perfil de la misma. Esto tendría como ventaja de que personas pueden buscar oportunidades de voluntariado en la plataforma mientras están conociendo a diferentes organizaciones.

Aquí te explico como puedes agregar una oportunidad de voluntariado en la Plataforma de PRO ONG.

Guía para registrar una oportunidad de voluntariado en PRO ONG.

Da clic en el botón “Sé parte” en la esquina superior a la derecha. Si no estás registrado todavía, el sitio te va obligar a registrarte primero. Puedes ingresar con Facebook o simplemente con tu correo. Después de registrarte, el sitio te va a dirigir a la página principal otra vez donde ahora vas a ver el botón “Agregar”, dando clic sobre este mismo el sitio te mostrará la opción de agregar un voluntariado. Antes de iniciar, tienes que estar seguro que tu ONG ya está registrado en el directorio para poder vincularlo a la oportunidad.

En la siguiente página vas a ver siete secciones que puedes completar para que tu ONG tenga un perfil en PRO ONG.

Sección 1: Título

Ahí pongas el título de la oportunidad voluntaria que estás ofreciendo. Por ejemplo: juntar colectas para Techo.

Sección 2: Imagen destacada

En la segunda sección te pide una imagen destacada, que es la imagen principal. El tamaño recomendado es 1400px x 600px.Ees la imagen que aparece cuando compartas esta oportunidad en tu perfil en las redes sociales.

Sección 3: Información de contacto

La tercera sección es información de contacto donde puedes poner el correo y teléfono de la organización. También puedes agregar el URL de tu página web, si no tienen uno, ponga el enlace tu su página en Facebook. También puedes agregar los enlaces a todas las redes sociales de tu ONG.

Sección 4: Organización organizadora

La cuarta sección es para vincular esta oportunidad voluntariado a tu ONG. Comienza a escribir el nombre de la ONG y debería aparecer.

Sección 5: Fecha de comienzo y fin

Esta sección es para detallar cuando el voluntariado va a comenzar y cuando termina. Primero puedes elegir si ocurre solamente una vez, si es diariamente o semanalmente. Después eliges la fecha y hora cuando comienza.

Sección 6: Dirección

En esta parte puedes detallar donde se va a realizar esta oportunidad voluntariado eligiendo la ciudad.

Sección 7: Descripción

En la séptima parte describe el voluntariado y lo que van a hacer para que la persona interesada sabe de que se trata.

Más abajo un video donde muestra el proceso en vivo como subir una ONG al directorio de PRO ONG.

Boletín Informativo

Enviado mensualmente y se compone de artículos de PRO ONG y noticias filantrópicas de Paraguay.

.