El sitio PRO ONG es un directorio de todas las ONG’s (Entidades Sin Fines de Lucro) de Paraguay. Si tu organización todavía no figura en el sitio te invitamos a agregarlo. Aquí hay un paso por paso explicación como hacerlo. Solo permitimos organizaciones con persona jurídica, es decir cuales figuran legalmente ante el estado paraguayo. Según el Código Civil Art. 91 existen tres tipos de entidades sin fines de lucro con personas jurídicas:

  1. Asociaciones de Capacidad Restringida (están restringidas al beneficio de sus socios o miembros Ej: Asociación Rural del Paraguay)
  2. Asociaciones de Beneficio Público (tienen por objeto el bien común)
  3. Fundaciones (se constituye por la voluntad de una o más personas que destinan a perpetuidad determinados bienes para la creación de una entidad con fines de bien común)

Si tu organización figura en PRO ONG, puedes solicitar el acceso al perfil para poder actualizar y cambiar información. Manteniendo actualizado, estarás facilitando que más personas conozcan información actualizada de tu organización.

Pasos para solicitar acceso de edición del perfil en PRO ONG

Paso 1

Crear un perfil – Da click en “Sé parte” donde puedes crear una cuenta con tu cuenta de Facebook o lo puedes hacer con tu correo.

Paso 2

Después, va al perfil que es de tu organización y al costado después del RUC de la organización hay una cajita que dice ¿Es este tu organización? Con un botón “Editar información”. Da click ahí y una Ventana emergente va a aparecer.

Paso 3

Completa la información en la Ventana emergente y con eso ya haz solicitado el acceso para editar el perfil de tu organización.

Paso 4

Si todos los datos corresponden, el administrador del sitio va a liberarte el acceso para que puedes manejar el perfil de tu organización.

Pasos para hacer cambios en el perfil

Paso 1

Para realizar cambios tienes que estar logeado dentro del sitio. Arriba en la esquina derecha da click sobre tu perfil donde aparecerá un menu con la opción de ver tu organización.

Paso 2

Si estás dentro de tu perfil en la sección de organizaciones vas a ver unas cuantas columnas, la última dice más donde al dar click sobre la flecha vas a ver la opción de “editar”.

Paso 3

Esto te va a llevar a la página donde puedes actualizar los diferentes campos de tu perfil.

 

 

 

 

 

Cualquier ayuda que necesitas puedes solicitarlo enviando un correo a ong@ong.com.py

 

Boletín Informativo

Enviado mensualmente y se compone de artículos de PRO ONG y noticias filantrópicas de Paraguay.

.