¿Prefieres ver un video de este artículo? Véalo AQUÍ
Tengo novedades para compartir con ustedes. Desde hoy pueden encontrar a 200 organizaciones en el directorio de PRO ONG. Para los que recién están siguiendo a esta página o para los que todavía no han entrado en la página web de PRO ONG quiero explicar brevemente que significa eso. PRO ONG está creando un directorio de todas las ONG en Paraguay. Estoy agrupando los mismos en diferentes categorías según su actividad principal. Y la idea de este artículo es explicar brevemente algunas funcionalidades de la página. ¡Comenzamos!
Entra en la página principal. Si deslizas para abajo vas a ver las nueve categorías que recién mencione. Esta categorización hice a base de un esquema que se utiliza internacionalmente para ONG. Estas son las categorías: Educación, Servicios Sociales, Salud, Religión, Cultura, Desarrollo, Ley Abogacía y Políticas, Gremios Profesionales, y Medio Ambiente. Si dan clic en uno, pueden ver a todas las ONG que están operando en esta área. Por ejemplo, dando click en Medio Ambiente podemos ver a WWF Paraguay como también a la Fundación Moisés Bertoni.
Debajo de las categorías pueden ver algunos ejemplos de ONG en las categorías principales como Salud, Educación, Religión, etc.
También pueden ver las ONG según su ubicación. Está ubicación está definido por su oficina central. Podemos ver de los 200, 132 están en Asunción.
También podes hacer una búsqueda dando clic en la lupa en la barra principal. Si dan clic ahí les aparece una pantalla donde pueden ingresar el nombre de una organización que conocen. Cuando han encontrado a la ONG que han buscado, pueden dar clic sobre el resultado y ahí ya aparece el perfil de la ONG. La mayoría de los perfiles tienen una descripción, un mapa donde figura su oficina y datos de contacto como también su RUC. Aquí pueden ver el perfil de la Fundación Dequení.
Concluyendo, como mencione al principio, desde hoy figuran 200 organizaciones en el directorio. Te invito y animo a explorar el sitio. Quizás aprendes algo nuevo.
¡Hasta la próxima!