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Serie de tips para la recaudación de fondos:
- Parte 1 – Planeando para el éxito
- Parte 2 – Fomentando relaciones con donantes
- Parte 3 – Comunicando tu mensaje
- Parte 4 – Expresando gratitud
La recaudación de fondos es algo sumamente importante para la mayoría de las ONG. Algunos tipos de ONG dependen más de donaciones. Pero no importa si tu organizacion cubre 20% del presupuesto con donaciones o 80%, los siguientes tips puedes utilizar para cualquier caso. La primera parte de esta serie se titula “planeando para el éxito”.
Planeando para el éxito
- Decide sobre un mensaje claro y conciso. No pierda de vista el propósito de sus esfuerzos de recaudación de fondos. Las campañas exitosas se centran en la misión de la organización y comunican este objetivo a los posibles donantes.
- Crea líneas de tiempo para objetivos específicos. Indiegogo.com informa que el 42% de los fondos se recaudaron en los primeros y últimos tres días en un estudio que analiza 100,000 campañas de recaudación de fondos online. Esto no significa que va a ser lo mismo para tu campaña pero es importante poner ciertas (milestones) Es importante establecer objetivos para todas las etapas de la campaña y considere la necesidad común de un empuje a mitad de campaña.
- Seleccione el nombre correcto. Crear un nombre memorable para su campaña de recaudación de fondos ayuda a los donantes a conocer su causa y propósito, y puede hacer una gran diferencia en la atracción inicial de un donante. Sé creativo e intencional.
- Asegúrese de que todos los jugadores clave estén a bordo desde el principio. Esta lista puede incluir su junta directiva, pero también recuerde pedir la opinión de voluntarios y donantes valiosos.
- Recluta ayuda. Piense más allá de su personal y la junta directiva para obtener ayuda para correr la voz acerca de su campaña. Busque más conexiones con clubes de servicio, universidades, escuelas secundarias, iglesias o grupos de jóvenes.
- Involucre a su base de voluntarios. Según la “Corporation for National and Community Service” (Corporación de Servicio Nacional y Comunitario) en EEUU, los voluntarios tienen casi el doble de probabilidades de donar a organizaciones benéficas que los no voluntarios (40.4% no voluntarios versus 79.2% voluntarios).
- Planifique con anticipación. Las campañas de recaudación de fondos necesitan tiempo, no suceden al día siguiente. Tómese el tiempo para elaborar estrategias y establecer metas.
- Pida consejo a un recaudador de fondos experimentado. Invite a un líder respetado del sector de ONG a tomar un café y preguntale por su opinión y sobre las lecciones aprendidas de los esfuerzos anteriores de recaudación de fondos.
- Mira otras campañas exitosas para inspirarte. Esté atento a las recaudaciones de fondos que se vuelven virales en las redes sociales e investigue en línea para encontrar estudios de casos. Anote lo que funcionó y por qué. Luego considere si podría replicar los mismos resultados con su propia idea única.
- Aproveche una variedad de canales de comunicación. Desarrolle un plan estratégico para crear conciencia y recaudar fondos, y concéntrese en construir una fuerte presencia en las redes sociales para su campaña. Reclute a algunos partidarios apasionados para que sean embajadores y describa un plan claro sobre lo que pueden hacer para ayudar. (Utiliza Influencers en las redes sociales como Instagram, YouTubers, TikTok)
- Crea planes para medir el éxito a lo largo de la campaña. Informe resultados positivos con la mayor frecuencia posible.
Si necesitas ayuda con tu campaña de recaudación de fondos o tienes una consulta, no dudes en contactarme vía mis redes sociales o completando el formulario en esta página.
Espero que este artículo ha sido de interés para vos y tu organización. Si fue el caso, compártalo con un colega y seguí a PRO ONG en las redes sociales.
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Foto portada de HeatherPaque de Pixabay
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