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Serie de tips para la recaudación de fondos
- Planeando para el éxito
- Fomentando relaciones con donantes
- Comunicando tu mensaje
- Expresando gratitude
La recaudación de fondos es algo sumamente importante para la mayoría de las ONG. Algunos tipos de ONG dependen más de donaciones. Pero no importa si tu organizacion cubre 20% del presupuesto con donaciones o 80%, los siguientes tips puedes utilizar para cualquier caso. La segunda parte de esta serie se titula “fomentando relaciones con donantes”.
2. Fomentando relaciones con donantes
- Diríjase a la audiencia correcta. El 88% de los dólares recaudados generalmente provienen de solo el 12% de los donantes según un estudio de Bloomerang.com en el 2015. Es por eso que la construcción de relaciones y la solicitud de comentarios de los principales donantes es primordial.
- Reconoce el valor de la transparencia. Más allá de los requisitos legales, ser completamente transparente con su información financiera inspira confianza en su organización.
- Comprenda los hábitos de sus donantes. ¿Dónde y cuándo van a donar a tu organización? En línea, en persona, durante un evento, via teléfono. Trata de entender los puntos de interacción con tu organización y mejora la experiencia para que donar a tu organización sea lo más fácil posible para el donante.
- Comprenda el valor en escuchar las preocupaciones de sus donantes. Esto es importante para sus campañas de recaudación de fondos actuales y futuras. Es difícil recibir comentarios negativos, pero si lo haces, escúchalos atentamente.
- Mantenga las comunicaciones positivas con los donantes. La investigación muestra consistentemente que los donantes actuales y futuros tienen muchas más probabilidades de actuar sobre las emociones positivas (como los buenos resultados de sus contribuciones) en lugar de las consecuencias negativas (como sin sus donaciones, más niños tendrán hambre esta noche).
- Promueve donaciones mensuales. La investigación de Nptechforgood.com estima que los donantes mensuales dan un 42% más en un año que los donantes de una sola vez. Ofrezca la oportunidad de establecer donaciones recurrentes y brinde opciones fáciles para que los donantes den nuevamente.
- Ofrece oportunidades de networking. Organizar desayunos regulares o eventos después del trabajo dará a los donantes de alto perfil la oportunidad de conectarse con otros que apoyan su causa. Vaya un paso más allá y haga que los donantes actuales inviten a otros que puedan estar interesados en apoyar.
- Conozca su perfil de donante. Incluso si cree que su organización puede ser para cualquiera, identifique las características y la demografía que hacen que algunas personas sean más propensas a contribuir que otras.
- Haz seguimiento. Haga que sea fácil para alguien que expresa interés en su causa tener una conexión inmediata. Conéctese y realice el seguimiento lo antes posible.
- Muestre cómo su donación marcó la diferencia. Sea lo más específico posible.
- Comprende el valor de la retención de donantes. Desarrolle una estrategia para cultivar relaciones a largo plazo con los donantes. Recuerde que generalmente cuesta menos retener a un donante que encontrar uno nuevo.
- Expresa gratitud. Mostrar gratitud a los donantes leales de manera regular también sirve para demostrar la necesidad de su continuo apoyo.
Si necesitas ayuda con tu campaña de recaudación de fondos o tienes una consulta, no dudes en contactarme vía mis redes sociales o completando el formulario en esta página.
Espero que este artículo ha sido de interés para vos y tu organización. Si fue el caso, compártalo con un colega y seguí a PRO ONG en las redes sociales.