Prefieres ver un video de este artículo? Véalo AQUÍ
Serie de tips para la recaudación de fondos
- Planeando para el éxito
- Fomentando relaciones con donantes
- Comunicando tu mensaje
- Expresando gratitud
La recaudación de fondos es algo sumamente importante para la mayoría de las ONG. Algunos tipos de ONG dependen más de donaciones. Pero no importa si tu organización cubre 20% del presupuesto con donaciones o 80%, los siguientes tips puedes utilizar para cualquier caso. La tercera parte de esta serie se titula “comunicando tu mensaje”.
3. Comunicando tu mensaje
- Incluya siempre un llamado a la acción. (CTA-Call to Action en inglés) Los donantes deben comprender fácilmente su próximo paso, ya sea que se comunique por correo electrónico, redes sociales o cara a cara.
- Proporciona contenido visual convincente. Presenta fotos y gráficos de alta calidad para involucrar a los donantes en la historia de tu causa. Compartir material visual de beneficiarios o voluntarios en acción puede ayudar a alentar a los donantes actuales y nuevos.
- Los videos pueden ser herramientas poderosas. En nuestro mundo digital, compartir tu causa a través del video puede valer la pena el esfuerzo y el costo.
- Utilice la tecnología de realidad virtual. Contar historias con realidad virtual puede ser una herramienta poderosa. El costo de producir estos videos se vuelve más barato cada año.
- Manténgase coherente con los mensajes de campaña en todos los canales. Aunque el uso de una variedad de métodos como el correo directo, el correo electrónico y las redes sociales amplía su alcance, asegúrese de que su mensaje se transmita con coherencia en todos ellos.
- Invita a sus donantes que también ayuden a correr la voz. El poder del boca a boca y el intercambio en las redes sociales no se puede sobreestimar.
- Comparta su conexión personal con la causa de su organización. Encuentre también a otras personas en su organización que también compartan una conexión e invítelos a compartirla también.
- Evite usar palabras complicadas de tu sector en las comunicaciones de campaña. Aunque tales términos pueden ser una segunda naturaleza para algunos partidarios, también pueden alienar a los nuevos donantes.
- Utilice las firmas de correo electrónico como recordatorios. Durante su campaña, agregue una firma de correo electrónico que describa sus esfuerzos de recaudación de fondos en toda la correspondencia, no solo en los correos electrónicos relacionados con la campaña.
- Sea específico. Proporcione sugerencias sobre los montos de donación necesarios para diferentes objetivos (por ejemplo, $100 proporcionarán suministros durante 12 semanas). Cuando un donante puede cuantificar a dónde irá el dinero, es probable que den más.
Si necesitas ayuda con tu campaña de recaudación de fondos o tienes una consulta, no dudes en contactarme vía mis redes sociales o completando el formulario en esta página.
Espero que este artículo ha sido de interés para vos y tu organización. Si fue el caso, compártalo con un colega y seguí a PRO ONG en las redes sociales.
Instagram // YouTube // Facebook // Twitter
Foto portada por Miguel Henriques de Unsplash