7 Motivos porque necesitan un plan de recaudación de fondos a largo plazo

Un plan de recaudación de fondos describe los objetivos de la organización y proporciona una hoja de ruta que explica cómo pagar esos objetivos; qué programas y actividades se llevarán a cabo; y cómo mantener el rumbo cuando ocurren distracciones o contratiempos. Este último aspecto fue especialmente importante en 2021.

Si su organización está trabajando para diversificar sus ingresos, un plan escrito identifica en qué nuevos esfuerzos de recaudación de fondos invertirá y estima la cantidad de tiempo antes de que esas inversiones muestren un retorno.

Heather Yandow de Third Space Studio realizó años de investigación que muestran que las organizaciones sin fines de lucro con un plan formal recaudan más dinero que las que no lo tienen y que los planes plurianuales son vitales para el crecimiento sostenido.

Si nunca ha creado un plan de recaudación de fondos, la elaboración de un plan anual es un buen lugar para comenzar. Sin embargo, un plan de un año por sí solo limita una organización sin fines de lucro al crecimiento incremental porque todos los esfuerzos se centran en producir un rendimiento dentro de un solo año fiscal.

Idealmente, las organizaciones deberían trazar un plan de varios años que incluya inversiones en la expansión de las actividades de recaudación de fondos. Esto podría significar contratar más recaudadores de fondos, contratar a un consultor o invertir en herramientas digitales que ayudan en esta area.

Las decisiones sobre este tipo de inversiones deben estar impulsadas por su potencial para dar frutos y el tiempo necesario para producir un rendimiento. Un plan de tres a cinco años brinda esta perspectiva y sirve como hoja de ruta para realizar un seguimiento de esas inversiones y sus rendimientos a lo largo del tiempo.

7 beneficios que van más allá del aumento de los ingresos

Los beneficios de un sólido plan de recaudación de fondos de varios años van más allá del aumento de los ingresos. Puede aumentar la eficiencia, motivar al personal, respaldar el crecimiento y hacer que su organización sin fines de lucro sea una inversión más atractiva. Un plan sólido de varios años puede:

1. Ayudar a aclarar los objetivos de la organización.

Un plan de recaudación de fondos no se crea en el vacío. Debe alinearse con las metas y estrategias de la organización (por ejemplo de una planificación estratégica). Estos objetivos pueden estar vinculados a programas, como la expansión a nuevas áreas de servicio, o vinculados a necesidades organizacionales, como actualizaciones tecnológicas. La incorporación de metas en un plan realista requerirá que las metas sean claras, medibles, financieramente factibles en relación con los recursos conocidos y atractivas para los donantes.

2. Sentar las bases para futuras inversiones y crecimiento.

Muchas inversiones solo deberían ocurrir después de que se cumplan ciertos requisitos. Por ejemplo, la contratación de un oficial de donaciones puede desencadenarse al calificar a un cierto número de posibles donantes importantes. Un plan sólido establece estos requisitos y, cuando se cumplen, una organización sabe que es el momento adecuado para invertir en un área en particular.

3. Aumentar la aceptación entre los líderes.

La recaudación de fondos no es un arte oscuro, pero incluso los miembros más experimentados de la junta y los expertos en programas pueden encontrarlo misterioso. Un plan proporciona claridad al compartir:

Educar a los que toman las decisiones ayudará a mantener su compromiso y entusiasmo durante la vida del plan. Un plan formal también ayuda a mantener el impulso a través de cambios en el liderazgo ejecutivo, la junta y el personal.

4. Muestre a todos dónde encajan e incluso resalte la necesidad de refuerzos.

La recaudación de fondos es un deporte de equipo, y un buen plan de recaudación de fondos informa a todos en una organización dónde deben estar en el campo. Además, un sólido plan plurianual ilumina las fortalezas y debilidades del personal actual y los miembros de la junta y guía las decisiones relacionadas con las necesidades de personal y el reclutamiento de la junta.

5. Ayude a los tomadores de decisiones a sopesar las oportunidades y los desafíos.

Un plan que proyecte con precisión los rendimientos anticipados de las inversiones puede ayudar a las personas a mantener el rumbo y evitar buscar un «nuevo objeto brillante» en detrimento de los objetivos a largo plazo. Asimismo, cuando se enfrenta a un desafío inesperado, el plan puede ayudar a informar las decisiones sobre los efectos de la asignación de recursos a corto plazo.

6. Proporcionar un modelo para la rendición de cuentas.

Un plan inteligente identifica puntos de referencia para realizar un seguimiento además de la cantidad de dinero recaudado. Muchos factores influyen en los resultados de la recaudación de fondos, por lo que medir las mejoras en las tasas de clics para la recaudación de fondos digital, o la calificación del 100 % de los principales donantes potenciales, puede ayudar a los miembros impacientes de la junta a ver el progreso y seguir brindando apoyo.

7. Satisfaga una demanda de donantes de alto poder adquisitivo.

Más que nunca antes, aquellos que pueden hacer donaciones transformadores quieren dos cosas: una visión de cambio excepcional que los entusiasme y creer en la sostenibilidad de una organización.

Desde las fundaciones, la demanda de un plan de recaudación de fondos probablemente será explícita. Lo mismo es cierto para las personas de alto poder adquisitivo, especialmente si provienen del mundo de los negocios.

Por todas estas razones, el desarrollo de un plan de recaudación de fondos de varios años es esencial para cualquier organización que busque crecer constantemente y mantener a todos en la organización trabajando hacia una visión común.

Escrito por Megan Contakes, publicado en The Chronicle of Philanthropy https://www.philanthropy.com/article/why-you-need-a-long-term-fundraising-plan-7-compelling-reasons
Traducido por PRO ONG

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