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Existen muchas diferentes prácticas y métodos que pueden ayudar a tu organización sin fines de lucro a recaudar más fondos. Mejores prácticas como contar historias de impacto, formulario de donación simplificado y un plan de comunicación bien elaborado son todos importantes, pero existen también cambios sutiles que podrían alentar a más donantes a hacer una donación.
En esta publicación, les quiero compartir cinco palabras que pueden aumentar las donaciones, por qué funcionan y cómo incorporarlas en su marketing sin fines de lucro, apelaciones directas, sitio web y formulario de donación.
1. Pequeño
Las organizaciones sin fines de lucro pueden usar esta palabra cuando optimizan su marketing de dos maneras:
- Para ayudar a las personas a ver su donación como un regalo menor en lugar de un sacrificio mayor.
¿Cuál pregunta suena más fácil de hacer: «un monto de $5» o «un pequeño monto de $5»? Intelectualmente, sabemos que el monto es la misma cantidad de dinero, pero la segunda frase hace que el monto suene aún más razonable. De hecho, un estudio de la Universidad Carnegie Mellon descubrió que simplemente agregar la palabra «pequeño» al referirse a un monto de envío para un DVD de prueba aumentó la tasa de respuesta en un 20 por ciento.
- Demostrar que incluso una pequeña cantidad hace la diferencia.
Los profesionales sin fines de lucro saben que cada centavo/guarani cuenta cuando se trata de donaciones, pero el donante promedio puede pensar que no puede tener un impacto con solo unos pocos dólares/guaranies. Asegúrese de que los donantes potenciales sepan cuánto valora su organización cada donación, sin importar la cantidad.
Ejemplos:
«¿Harás una pequeña donación de $5 hoy?»
«Una pequeña donación de $10 alimentará a un niño durante siete días».
Consejo profesional: asegúrese de que la cantidad de donación a la que se refiere sea considerada pequeña por su público objetivo. Una donación de $25 puede ser pequeña para un donante, pero grande para otro.
2. Instantáneamente / Inmediatamente
El uso de las palabras «instantáneamente» o «inmediatamente» es una forma en que los especialistas en marketing han descubierto que aumentan las conversiones. Sin embargo, cuando vas a una tienda y haces una compra, inmediatamente te alejas con ese objeto en tus manos, por lo que la satisfacción es instantánea. Cuando realiza una donación a una causa benéfica, el retorno es menos inmediato y concreto.
Esta es solo una forma en que donar es diferente de comprar, pero comprender el comportamiento del comercio electrónico de las personas puede ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a comenzar a cerrar esta brecha de gratificación. En su recurso online»10 maneras de convertir más clientes usando psicología«, Gregory Ciotti escribe:
«Nuestros cerebros adoran la gratificación instantánea y nos volvemos más propensos a comprar cuando se nos recuerda que podemos resolver nuestros problemas rápidamente. Cuando los consumidores sepan que serán recompensados de inmediato, estarán ansiosos por comprar sus productos «.
Y aunque las organizaciones sin fines de lucro no están vendiendo un producto, están vendiendo el mismo sentimiento de satisfacción que alguien siente al completar una compra. De hecho, una serie de estudios de la Universidad de Oregon descubrió que las neuronas en la parte del cerebro asociadas con un sentimiento de recompensa y satisfacción comienzan a dispararse cuando una persona elige hacer una donación.
Anima a que los donantes pueden tomar medidas en este momento. Asegúrese de cumplir con la necesidad de una gratificación instantánea al entregar, al menos, un agradecimiento por la donación, así como evidencia del impacto que tendrá la donación. De esa manera, el donante no solo recibe un mensaje especial, sino que también se asegura de que su donación será una ayuda inmediata para su causa.
Ejemplos:
«Cuando haces un regalo, recibirás instantáneamente un correo electrónico con el perfil de una familia cuyas vidas están siendo transformadas por nuestros programas».
«Al hacer un regalo, inmediatamente le enviaremos un mensaje de video de nuestro personal en el campo para que pueda ver el impacto de su donación».
3. Experto
Desde la década de 1930 hasta la década de 1950, cuando los médicos respaldaban las marcas de cigarrillos, hasta hoy donde sería difícil encontrar un anuncio de pasta de dientes que no incluyera una recomendación del dentista, los anuncios con fines de lucro tienen una larga historia de recurrir a profesionales confiables para promocionar un producto. Esta tradición aún perdura hoy, aunque con un poco más de sutileza.
El respaldo de los expertos ha resistido la prueba del tiempo porque, sin importar el producto que se promociona, cuando un comprador potencial ve que una figura de autoridad brinda su apoyo, es inherentemente más confiable.
Puede que no sea la opción adecuada para todas las organizaciones, pero si sus programas involucran personas especialmente capacitadas (médicos, científicos, ingenieros, etc.), considere hacer referencia a su experiencia en su llamado a la acción (CTA).
Ejemplo:
«Haga una donación para apoyar la investigación de nuestros oncólogos expertos».
«Nuestro equipo incluye varios expertos en trastorno de estrés postraumático que siempre están en el lugar para aconsejar a los sobrevivientes».
Ganar la confianza de un donante es el primer paso para asegurar una relación en lugar de una donación única, entonces, ¿por qué no comenzar en la primera interacción? Incluso si su organización sin fines de lucro no trabaja con expertos en el sentido tradicional, como médicos o abogados, puede destacar a los especialistas que ejecutan sus programas para otorgar credibilidad al trabajo que realiza.
Otra forma sencilla de ganar confianza es tener una experiencia de donación en línea sin interrupciones. Una encuesta de 2018 de Classy en Estados Unidos, Why America Gives, descubrió que más de la mitad, 54% de los encuestados de la generación Z y del milenio dijeron que si no pueden donar fácilmente a una organización sin fines de lucro en línea o mediante un dispositivo móvil, entonces tendrán menos confianza en cómo esa organización sin fines de lucro utiliza sus fondos.
4. Tú
Cuando somos llamado por nuestro nombre, es un toque personalizado que recordaremos. Del mismo modo, es fácil ignorar un mensaje que no está dirigido a usted personalmente.
El problema es que puede ser incómodo cuando las empresas usan nuestro nombre en sus comunicaciones. Inmediatamente sabes que alguien está tratando de venderte algo y archivas el mensaje como spam. Para hacer que un CTA se sienta más personal sin sonar falso o automatizado, use la palabra «tú» en su lugar.
Ejemplos:
«Tu puedes donar haciendo clic aquí».
«Necesitamos tu ayuda.»
«Tu puedes marcar la diferencia creando una página de recaudación de fondos».
5. Porque
Si quieres que alguien haga algo por ti, es útil ofrecerle una razón, incluso si es una razón obvia.
En 1978, la investigadora Ellen Langer realizó un experimento preguntando a las personas que esperaban una fotocopiadora si permitían que el investigador fuera primero. En el experimento de control, el investigador simplemente dijo: “Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la fotocopiadora? Cuando no se les dio una razón, el 60% de las personas cumplieron.
Luego, los investigadores reformularon la pregunta preguntando: «¿Puedo usar la fotocopiadora porque tengo prisa?» Con esta redacción, el 94% de las personas cumplieron.
Finalmente, el investigador probó la pregunta «¿Puedo usar la fotocopiadora porque tengo que hacer algunas copias?» No es una gran razón. Pero no importó. El 93% cumplió cuando se le preguntó la redacción final de la pregunta. Simplemente diciendo la palabra «porque» y dando algún tipo de justificación, más personas estaban dispuestas a cumplir con la solicitud del investigador.
Afortunadamente, ya tienes una buena razón para la solicitud que estás haciendo y puede usarla en su CTA. Intente incorporar la palabra “porque” junto con una razón simplificada en su llamado para recordarle a su audiencia que su donación tiene un gran propósito.
Ejemplos:
«Done a nuestros programas de educación temprana porque el aprendizaje no puede esperar».
«Protege la vida silvestre, porque su supervivencia está en nuestras manos».
Haga sus apelaciones naturales
Te animo a incorporar estas 5 palabras en tus apelaciones para donaciones. Obviamente no puedes utilizar siempre todas pero manténgale estas palabras simples pero efectivas al escribir su próximo CTA y podría atraer a más seguidores y ganar más donaciones.
Si necesitas ayuda con tu campaña de donaciones o quieres empezar un programa de donaciones recurrentes o tienes una consulta, no dudes en contactarme vía mis redes sociales o completando el formulario en esta página. Espero que este artículo ha sido de interés para vos y tu organización. Si fue el caso, compártalo con un colega y seguí a PRO ONG en las redes sociales.
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Fuente: https://www.classy.org/blog/increasing-charitable-donations-with-these-5-words/
Traducción: PRO ONG
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