Convenio ayudará a mejorar la educación de niños en zonas vulnerables

Fundación Alda y VMA S.A. firmaron un convenio de cooperación y colaboración para realizar actividades que mejoren la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y comunidades en zonas vulnerables de Villa Hayes.

El convenio establece que ambas entidades trabajarán juntas para mejorar el entorno de aprendizaje de tres instituciones educativas de Villa Hayes, a través de la implementación de proyectos y actividades que contribuyan al aumento de la calidad de la educación y de la vida de niñas, niños, adolescentes y comunidades donde intervengan.

En este sentido, este año se equiparán espacios de atención a la primera infancia, se mejorarán las infraestructuras de tres instituciones educativas y se asesorará y capacitará a 81 docentes y 3 directivos en estrategias educativas innovadoras, beneficiando así a 581 niñas, niños y adolescentes de Villa Hayes. Las instituciones educativas beneficiarias son la Escuela Básica N.º 6260 «San Jorge», la Escuela Básica N.º 7825 «Asentamiento Saladillo» y el Centro de Educación Permanente para Adultos N.º 1559 «Rosa Mística».

La planificación e implementación de las acciones estará a cargo de Fundación Alda, en tanto que VMA se comprometió a aportar recursos económicos y a propiciar la participación voluntaria de sus colaboradores en los diferentes proyectos que se lleven a cabo en conjunto.

Este convenio es un importante paso en la dirección de mejorar la calidad educativa y de vida de las personas en zonas vulnerables del Paraguay, y es una muestra de cómo la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro puede generar un impacto positivo en la sociedad.

Salir de la versión móvil