Fundación Paraguaya celebra su asamblea anual con numerosos logros

La Fundación Paraguaya realizó su Asamblea General en su casa matriz para presentar los logros alcanzados durante el año 2022. Estos han logrado mejorar la calidad de vida de más de 165 mil familias en nuestro país y en otros 52 países. 

El evento contó con la presencia de los socios activos, socios honorarios, y miembros del Consejo de Administración de la Fundación Paraguaya, además de invitados especiales que compartieron un ameno brindis al concluir la presentación de la Memoria 2022. Además, se rindió homenaje a los colaboradores que cumplieron 10 y 20 años en la institución, y a los que han accedido a la jubilación. 

Entre los múltiples logros alcanzados durante el año pasado se destacan los más de 180.000 microcréditos otorgados a unas 80.000 familias, 92% de ellos entregados a mujeres emprendedoras, que además accedieron a capacitación, entretenimiento, salud, y microfranquicias. 

Igualmente, unos 188.242 jóvenes han accedido a los programas de emprendedurismo; 90 emprendedores rurales han egresado de las escuelas agrícolas autosostenibles; y ocho nuevos países adoptaron el Semáforo de Eliminación de Pobreza, alcanzando un total de 52 países. 

Las oficinas en Tanzania, Estados Unidos y Ecuador son cada vez más sólidas y tienen un crecimiento vertiginoso. En Estados Unidos ya son ocho organizaciones trabajando en 35 localidades implementando el Semáforo. En Europa, Inglaterra lo hace desde hace 10 años, Portugal un año, y este año inició la asistencia técnica a la Comisión Europea para Bulgaria, Rumania y Eslovaquia. 

 “Desde hace 38 seguimos fomentando la creación de riqueza; la generación de empleo productivo; enseñando contenido formal y no formal que, de manera real y efectiva, ayuda a las personas a solucionar sus propios problemas. De eso se trata la Fundación Paraguaya, de ayudar a que la gente florezca de acuerdo a su particular vocación y libre determinación. Es por ello que nuestro lema sigue siendo el mismo: Paraguay sin pobreza, ejemplo para el mundo”, dijo Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya.

Salir de la versión móvil