Mujeres Privadas de Libertad se capacitaron como floristas

“Florezcamos de nuevo” es el proyecto desarrollado por estudiantes de Marketing (UCA) con el apoyo de Alhelí Flores como parte de su compromiso de RSE y Voluntarios de Corazón Libre, a través del cual realizaron una capacitación a mujeres privadas de libertad de la penitenciaría “El Buen Pastor”.  

El curso fue sobre el oficio de floristas/decoradores en el marco de la reinserción social y laboral. Se realizó el 7 de junio en la fábrica de la penitenciaría. La actividad consistió en un taller floral donde participaron 12 mujeres y se desarrollaron temas como los diferentes tipos y significados de las flores, el follaje, la manera de armar arreglos con base de cerámica y vidrio, ramos, centros de mesa y ramos de novia. 

Dicha capacitación estuvo a cargo de los estudiantes Gabriela Ortega, Montserrat Cáceres y Arturo Rahi. Las participantes fueron certificadas por María Oliva Filippini, propietaria de la florería y el florista Francisco Guerrero. Cada certificado fue entregado con una rosa blanca, cuyo significado es el de la «Libertad», expresando deseos para que cada una de las chicas sigan esforzándose para lograr su «Libertad». 

Corazón Libre es un Proyecto Social que apoya la rehabilitación y reinserción social de mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” y también asisten a madres que tienen hijos en contexto de encierro en el Hogar Amanecer situado en el interior de la penitenciaría. Están en Instagram como @corazonlibrepy.

Salir de la versión móvil