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¿Conoces la situación donde llegas a fin de noviembre y por fin llegaste a tu meta anual de fondos recaudados? Has laburado todo el año organizando eventos, visitando potenciales donantes, y muchas otras actividades para recaudar fondos y lograste recaudar suficientes fondos para tu organización. Pero dentro de pocas semanas, cuando llega el próximo año, vas a comenzar desde 0 otra vez recaudando para el nuevo año. Este ciclo se repite cada año para muchas personas que están activos en el área de recaudación de fondos y puede ser muy desgastador.
¡Existe una solución! – Donaciones recurrentes
Donaciones recurrentes son donaciones que son automatizadas cada mes o cada año. La organización puede tener un nivel de certeza que van a recibirlo porque el donante lo ha elegido de esta manera. Obviamente existen cancelaciones cada mes o año, pero la idea en general es que siempre haya más personas que se agrega al programa de donaciones recurrentes que los que cancelan para ir creciendo el programa.
Lo más probable es que si no tienes un programa mensual/anual de donaciones, tendrás que persuadir a otros en su organización para que adopten este comprobado recaudador de ingresos. La primera razón, más dinero, debería convencerlos. Pero, como saben, el pensamiento racional no siempre prevalece. Algunos en su organización se opondrán porque quieren enfocarse en grandes obsequios, y no invertir en un nuevo programa. O piensan que usar donaciones mensuales solo recaudará una pequeña cantidad de dinero.
Para ayudarlo a abordar estas objeciones, detallaré siete razones convincentes por las que un programa de donaciones mensual sólido le proporcionará más seguridad y mejorará su impacto.
Razón #1: Recaudas más dinero
Los donantes le darán de dos a cuatro veces más dinero anualmente de lo que lo harían haciendo regalos únicos. Por ejemplo, si convierte un donante único de $50 en un donante de $15 al mes, su organización obtiene casi cuatro veces más dinero ($180 frente a $50).
Razón #2: Desarrollas una relación más positiva.
Una razón por la que puede enfrentar el desgaste es que su relación con los partidarios se basa en preguntas repetidas: «¿Puede darnos otra donación?» Algunas organizaciones son excelentes en la administración, pero la mayoría de las interacciones de los donantes implican pedir más dinero, en lugar de ofrecer una gratitud auténtica y compartir el impacto del regalo del donante. Si un amigo llama regularmente para pedirle que compre el almuerzo, puede afectar negativamente sus sentimientos hacia la persona. Solicitar donantes de 5 a 10 veces al año puede producir el mismo efecto. Sin embargo, cuando dar es automático, puedes concentrarte en fortalecer el vínculo porque no lo pides repetidamente.
Razón #3: Donantes mensuales dan por más años
Los donantes se mantienen activos durante más años que los donantes de un solo regalo, como lo demuestran docenas de auditorías de donaciones mensuales. Los donantes pueden valer fácilmente 10 veces más en una vida de donaciones.
Razón #4: Puedes confiar en las donaciones
Las donaciones mensuales lo ayudan a planificar mejor porque proporciona ingresos estables y predecibles. Lo interesante es que incluso durante tiempos económicos difíciles pocas personas cancelan sus donaciones recurrentes.
Razón #5: Reduce los costos
La percepción del público es que cuanto más bajos sean los costos de recaudación de fondos, mejor. Las donaciones recurrentes reducen sus gastos. No tiene que enviar a los donantes mensuales todas las apelaciones; por lo tanto, ahorra en costos de diseño, impresión y franqueo. Eso suma mucho dinero cuando tienes miles de donantes regulares.
Razón #6: Sus ingresos crecerán con el tiempo
Un donante de $15 al mes dona $180 al año. Cada año puedes pedirle que aumenta un poco su compromiso mensual (renovación). Una renovación de $5 más es un 33 por ciento más de dinero cada año. Entonces, incluso si su programa no agrega mas donantes, los ingresos aumentarán.
Razón #7: Conveniencia
En el libro “Hidden Gold” que fue publicado hace veinte años, el autor afirma que los donantes consideran que las donaciones mensuales son más convenientes. Unos años más tarde, Rosemary Oliver, de Amnistía Internacional, encuestó a sus seguidores para descubrir por qué la gente se une a su causa. Descubrió que «el 9% se unió al programa de donaciones mensuales de Amnistía para detener la tortura, mientras que el 51% dijo que se convirtieron en un donante mensual porque era conveniente para ellos». Ella sabía que la conveniencia jugó un gran factor. No entendí cuánto.
Sus donantes aprecian la conveniencia de pagar automáticamente sus cuentas de Netflix o de servicios públicos. Las empresas han adoptado la «economía de suscripción» porque es rentable. En algunos países, las personas no usan cheques. Todos los pagos son automáticos, en línea o por teléfono celular.
Es por estas siete razones que deberías implementar un programa de donaciones recurrentes.
Si necesitas ayuda en implementar un programa de donaciones recurrentes o tienes una consulta, no dudes en contactarme vía mis redes sociales o completando el formulario en esta página. Espero que este artículo ha sido de interés para vos y tu organización. Si fue el caso, compártalo con un colega y seguí a PRO ONG en las redes sociales.
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Fuente: https://blog.candid.org/post/you-absolutely-need-a-monthly-giving-program-and-heres-why/ extraído del libro de Harvey McKinnon How to Create Lifelong Donors Through Monthly Giving
Foto portada: Photo by Slidebean on Unsplash
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