Paraguay ocupa puesto 60 en el ranking mundial de generosidad

¿Prefieres ver un video de este artículo? Véalo AQUÍ

¿Sabías que existe un ranking internacional de generosidad? De los 126 países que figuran en este ranking, Paraguay está en el puesto 60 en el ranking general.

Existe una organización británica llamado Charities Aid Foundation[1] que elabora y publica un ranking de generosidad anualmente llamado CAF World Giving Index[2]. El ranking evalúa el alcance y naturaleza de dar en todo el mundo y analiza tres aspectos del comportamiento de dar con la siguiente pregunta: ¿Has hecho algo de lo siguiente en el último mes?

  1. ¿Ayudó a un desconocido/a que necesitaba ayuda?
  2. ¿Donó dinero a una organización benéfica?
  3. ¿Ofreció su tiempo a una organización? (Voluntariado)

¿Cómo se elabora el ranking?

La organización Gallup hace anualmente una encuesta mundial llamada “Gallup World Poll[3]” donde se investiga una variedad de temas como salud, finanzas, medio ambiente, comunicaciones y tecnología, negocios, gobierno, trabajo y felicidad entre otros. La encuesta se realiza en más de 160 países donde sondean a aproximadamente 1000 personas en cada país. En esta encuesta se incluye las tres preguntas mencionadas antes que CAF utiliza para elaborar su ranking de generosidad. El ranking de CAF se fija en cuántas personas han respondido positivamente a las tres preguntas en vez de cuánto han dado.

Resultados clave del reporte 2019

El año pasado se publicó el décimo reporte[4] el cual fue un ranking resumiendo los datos de los últimos diez años. Algunos resultados claves de este reporte fueron:

Resultados de Paraguay

Paraguay figura en el puesto 60 en el ranking general de los 126 países que están en el ranking. El criterio donde Paraguay ocupó el lugar más alto fue en dar dinero a una organización benéfica donde se logró el puesto 37. El segundo criterio donde ocupó el puesto 49 fue en dar tiempo (voluntariado) a una organización. Ayudar a un desconocido fue el criterio donde Paraguay ocupó el puesto 93 de los 126 países.

Si quieres saber más de CAF, su ranking de generosidad o de su metodología puedes acceder a los enlaces al final de este artículo.

Espero que este artículo ha sido de interés para vos y tu organización. Si fue el caso, compártalo con un colega y seguí a PRO ONG en las redes sociales.

Instagram // YouTube // TikTok // Facebook // Twitter


[1] https://www.cafonline.org/about-us

[2] https://www.cafonline.org/about-us/publications/2019-publications/caf-world-giving-index-10th-edition 

[3] https://www.gallup.com/analytics/232838/world-poll.aspx

[4] https://www.cafonline.org/docs/default-source/about-us-publications/caf_wgi_10th_edition_report_2712a_web_101019.pdf

Salir de la versión móvil