Varias organizaciones se unen en minga ambiental para limpiar el Arroyo Las Mercedes

La minga ambiental será mañana viernes 10 de febrero de 8:00 a 11:00 Hs. en el Arroyo Las Mercedes, zona de influencia de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, siendo los incendios uno de los problemas que más amenazan esta área protegida urbana, considerado como uno de los cinturones verdes más importantes de la ciudad, que también forma parte del complejo hidrológico Paraguay-Paraná.

La actividad busca llamar a la acción para que todos seamos parte de la solución y no del problema, debido a que más del 90% de los incendios en la ciudad son provocados y una de las principales causas es la quema de basura.

Se recuerda a los voluntarios llevar guantes, botas, pantalones largos, kepis/sombrero, hoppie con agua, protector solar y repelente. La jornada de limpieza se realiza en el marco de la Campaña «Propaguemos Conciencia» de reducción de riesgos de incendios en Asunción, una problemática que afecta ambiental, social y económicamente. 

Forman parte de la campaña Asunción+B, con el apoyo de la Unión Europea, la Municipalidad de Asunción y su Dirección General de Gestión Ambiental, la Junta Municipal de Asunción, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del Proyecto Asunción ciudad verde de las Américas – Vías a la sustentabilidad.

Salir de la versión móvil