Los eventos de recaudación de fondos pueden recaudar mucho dinero para su organización si están bien planificados y ejecutados, pero también pueden consumir mucho tiempo y ser costosos. La clave es la planificación estratégica y establecer claramente su presupuesto, propósito y objetivos de antemano. Después de seleccionar una fecha y crear un plan maestro para su evento, es útil crear una línea de tiempo y un checklist para que pueda mantenerse al día.
- Confirmar agenda: finalice la agenda/cronología con todos los actores clave. Asegúrese de que todos los participantes/artistas/maestros de ceremonias conozcan el cronograma y las expectativas. Proporcióneles un punto de contacto si tienen preguntas.
- Envíe invitaciones: envíe invitaciones formales por correo de cuatro a seis semanas antes del evento y asegúrese de incluir una forma de confirmar su asistencia con una fecha límite de dos semanas antes del evento para que tengas una buena idea sobre la cantidad de participantes.
- Planifique la música ambiental: decida la música de fondo, si una banda o DJ estará cubriendo esto para su evento.
- Confirmar patrocinios: confirme todos sus patrocinios corporativos y privados y hágales saber cómo serán reconocidos.
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