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Checklist para la planificación de eventos de recaudación de fondos

Delbert Warkentin por Delbert Warkentin
junio 29, 2022
en Marketing, Recaudación de Fondos
Tiempo de lectura:11 mins lectura
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Los eventos de recaudación de fondos pueden recaudar mucho dinero para su organización si están bien planificados y ejecutados, pero también pueden consumir mucho tiempo y ser costosos. La clave es la planificación estratégica y establecer claramente su presupuesto, propósito y objetivos de antemano. Después de seleccionar una fecha y crear un plan maestro para su evento, es útil crear una línea de tiempo y un checklist para que pueda mantenerse al día.

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2. Tres meses antes

  • 1. Seis meses antes (o más)
  • 2. Tres meses antes
  • 3. Un mes antes
  • 4. Dos semanas antes
  • 5. El día antes
  • 6. Día del evento
  • 7. Después del evento
  1. Planifique el estacionamiento: considere dónde se estacionará la gente y si necesita contratar o reclutar asistentes de estacionamiento voluntarios. A menudo es útil tener un mapa de estacionamiento disponible en su sitio web y enviar esa información a las personas antes del evento. Si se trata de un evento formal, considere la posibilidad de disponer el servicio de valet parking.
  2. Cree un Plan B: si su evento es al aire libre, tenga un plan B para la lluvia, ya sea en una carpa o en un lugar alternativo.
  3. Reserva Flores – Si va a tener flores en su evento, decida que flores quiere y haga el pedido. Considere usar flores que estén en temporada en el momento del evento para ahorrar dinero.
  4. Planifique el menú: finalice su menú con el proveedor.
  5. Publicidad: de tres a cuatro meses es el mejor momento para comenzar a anunciar su evento para asegurarse de que aparezca en los calendarios de las personas. Puede compartir información en las redes sociales, a través de boletines por correo electrónico y/o guardar la fecha, ya sea una copia enviada por correo o una invitación digital.
  6. Configure el registro en línea: si es posible, cree un registro en línea para agilizar sus confirmaciones de asistencia y pagos, todo en un solo sistema.
  7. Verificar asistentes: tenga un sistema donde pueda registrar quién asiste y si ha pagado. Decide si vas a enviar entradas por correo o por correo electrónico. Además, considere lo que hará si las personas que no están en la lista RSVP se presentan la noche del evento.
  8. Invitaciones directas: dirija su publicidad a su público objetivo. Lo que funciona para los millennials no es el mismo enfoque para usar con edad avanzada. No importa cuál sea tu audiencia, debes convencer a la gente de que el evento vale su tiempo y dinero.
  9. Invite a los principales donantes: invite personalmente a sus principales donantes. Designe a un miembro del consejo o el director/a ejecutivo/a para que llame e invite a los donantes a asistir al evento.
  10. Busca voluntarios: según el tamaño y el alcance de su evento, considere pedir ayuda a voluntarios, tanto antes como el día del evento. Proporcióneles etiquetas con su nombre o camisetas y comida el día del evento.
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Delbert Warkentin

Delbert Warkentin

Fundador de PRO ONG. Magíster en Administración de sin fines de lucro por Columbia University, Nueva York, EEUU. Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en sin fines de lucro y finanzas de Fresno Pacific University.

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