Los eventos de recaudación de fondos pueden recaudar mucho dinero para su organización si están bien planificados y ejecutados, pero también pueden consumir mucho tiempo y ser costosos. La clave es la planificación estratégica y establecer claramente su presupuesto, propósito y objetivos de antemano. Después de seleccionar una fecha y crear un plan maestro para su evento, es útil crear una línea de tiempo y un checklist para que pueda mantenerse al día.
- Escriba notas de agradecimiento: asegúrese de agradecer a sus participantes, patrocinadores, donantes y voluntarios después del evento. Una nota o una llamada telefónica son de gran ayuda ya que las personas han invertido su tiempo, energía y dinero para que su evento sea un éxito. Cuando las personas se sienten apreciadas, es mucho más probable que vuelvan a participar. Aproveche la oportunidad para recordarles lo que su apoyo ayudó a lograr.
- Haz un análisis completo: analice sus costos, ingresos y el tiempo estimado que se dedicó al evento para determinar cuánto dinero recaudó para su causa y cuánto tiempo le tomó a usted, a su personal y a los voluntarios. Utilice esta información para decidir cómo proceder con un evento similar en el futuro.
La planificación de un evento de recaudación de fondos puede ser un proceso sencillo con un plan bien definido y un gran equipo. Recuerde mantenerse enfocado en el panorama general durante todo el proceso y controle su tiempo y gastos para maximizar sus esfuerzos de recaudación de fondos.
Discussion about this post